DIARIO DE CÁDIZ 10-12-2005 . A.R
El belén solidario de Santo Entierro abre sus puertas
san fernando. Más de 5.000 euros ha recaudado el belén solidario que la hermandad del Santo Entierro ha instalado en la iglesia conventual del Carmen durante los tres años que esta iniciativa lleva desarrollándose en la ciudad con el objeto de recaudar fondos para las escuelas de las misiones que la orden carmelita tiene en Tucumán, en Argentina.
Este año, Santo Entierro vuelve a repetir con un nacimiento montado por Jesús Blázquez Vallejo, Rául Cardoso Macías y Santiago Padillo Cabrera que fue bendecido –como manda la tradición– en la tarde del jueves, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada.
La junta de gobierno de la cofradía del Viernes Santo ha anunciado que los donativos que este año se consigan reunir en este belén solidario serán destinados a las obras de ampliación de la escuelita del Niño Jesús de Praga, donde las misiones carmelitas imparten clases a los niños de las familias más necesitadas de Tucumán. Como en años anteriores, los fondos se emplearán también en la compra de alimentos para el comedor de esta escuela.
Hasta el momento, y durante los tres años que el belén lleva presente en las navidades isleñas, la hermandad ha conseguido reunir gracias al apoyo de los feligreses y ciudadanos un total de 5.071 euros (843.787 de las antiguas pesetas), una cantidad nada desdeñable que ha ido a parar al arreglo del comedor infantil Padre Francisco Palau, de la misma escuela, a la construcción de aulas para talleres y al adecentamiento del jardín de la guardería Ángel de la Guarda.
Durante las jornadas de hoy y de mañana se proyectará en la iglesia del Carmen en los horarios habituales de misa una serie de imágenes del barrio de la Bombilla, en Tucumán, lugar donde se encuentran situadas las instalaciones de los frailes carmelitas descalzos.